donostia - Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha sacado a concurso la obra para crear aparcamientos y jardines en la explanada surgida junto al paseo de Herrera, en la zona de Oleta, donde en el pasado existían huertas. El espacio fue ocupado para llevar a cabo las obras del ramal del Topo entre Herrera y Altza y, una vez terminados los trabajos, surgió una nueva zona llana. El destino del espacio ha sido objeto de debate entre el Ayuntamiento y los vecinos.
Tras llegar a un consenso sobre la configuración del lugar, el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento dio luz verde a proyecto para el mirador de Herrera-Oleta y esta misma semana, ETS, propietario del terreno, ha sacado a concurso la obra.
Los trabajos tienen un presupuesto inicial de 782.000 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 26 de febrero. Posteriormente, una vez que ETS decida cuál es la mejor oferta, la empresa contratada tendrá un periodo de seis meses para ejecutar la actuación.
El proyecto contempla incluir una zona de merendero, con árboles, y mobiliario que combinará el hormigón con la madera. La nueva área podrá acoger también actos festivos. - C.A.