donostia - El Ayuntamiento de Donostia ratificó ayer la multa de 1.000 euros al parking de la plaza de Cataluña, tras rechazar las alegaciones de la empresa Estacionamientos Guipuzcoanos SL, que se encarga de la gestión de este aparcamiento para residentes y rotación.

El alcalde, Eneko Goia, anunció que la decisión fue adoptada por la comisión de gobierno y obedece a que el aparcamiento no cumple con lo estipulado en el contrato, que le obliga a mantener personal durante todo el día, noches incluidas, para un correcto servicio. La multa impuesta al parking es de 1.000 euros por un incumplimiento calificado de grave. Además, el Ayuntamiento cobrará otros 1.000 euros al día si dentro de una mes la empresa no ha subsanado la carencia de personal nocturno.

El pasado mes de agosto se abrió un expediente por el incumplimiento muy grave del contrato “en su obligación esencial de cuidar durante las 24 horas del día y en los términos debidos, especialmente el de la vigilancia, el estacionamiento y las instalaciones”. La falta de personal ha provocado varios episodios de inseguridad, peligro e incomodidad que han sido denunciados por los afectados.

Por otra parte, el área de Movilidad del Ayuntamiento recordó ayer que el radar móvil funciona en paseo de Federico García Lorca y que es necesario cumplir los límites de velocidad. - N.G.