donostia - El Ayuntamiento de Donostia comprará un local en la calle Oiartzun para acoger el nuevo hogar del jubilado del barrio. Actualmente, este servicio se encuentra en el pasadizo que une las calles Zabaleta y San Francisco. El espacio tiene problemas para adecuarse a las normativas de accesibilidad, por lo que el Consistorio ha optado por crear un nuevo hogar en otro punto del barrio. Así lo anunció ayer el alcalde, Eneko Goia, que recordó que otras sedes de mayores serán también reformadas a partir del próximo ejercicio.
En concreto, el hogar de El Antiguo verá ampliada su sede en la parte de abajo del Albergue La Sirena. También se habilitará un local en el paseo de Mons para Intxaurralde; el Jatorra, del Centro, sufrirá obras para mejorar su accesibilidad, y Varona, en Altza, será objeto de trabajos de mejora y ampliación gracias a la compra de un local adyacente.
El alcalde también informó de que la junta de gobierno local aprobó encargar a la empresa Unebide Obras y Contratas la reforma del local Egiatarra, ubicado en Duque de Mandas, bajo la plaza Blas de otero. La reforma de este local costará 298.761 euros y obligará a cerrarlo durante unos tres meses.
más luz Los trabajos consistirán en la modificación de las distribuciones y la mejora de la iluminación, gracias a la ampliación de los huecos de las ventanas, con el fin de que entre más luz. También se rehabilitará de la fachada y se le dará un tratamiento aislante, tanto térmico como acústico, y un acabado a juego con el nuevo entorno. Aprovechando la obra también se reformará el interior. En la parte derecha solo se reconstruirá la parte interior de la fachada que quede afectada por la ampliación de los huecos.
El alcalde destacó que “esta actuación se enmarca en el plan que el departamento de Acción Social tiene diseñado para 2018, en el que se prevé ejecutar distintas mejoras en diferentes hogares del jubilado de la ciudad”. Para ello, el departamento contará en el presupuesto con una partida de 775.000 euros.