donostia - Desde Alemania Alicia Amatriain aseguraba ayer que “no se esperaba para nada” estar entre los cinco nombres que aspiran al Tambor de Oro. “Todavía tengo un nudo en la garganta de cuando estuve en mi ciudad con Donostia Biho- tzean, que significa algo más que el nombre de mi espectáculo”. “Solo estar entre los nombres propuestos es ya algo precioso e increíble”, añadió Amatriain, que destacó que todos los candidatos “de lejos o de cerca llevamos a Donostia en el corazón y hemos tratado de aportar algo a la ciudad”

Dolores Redondo se mostraba igual de sorprendida y feliz, sobre todo por el hecho de que hayan sido los propios donostiarras quienes hayan propuesto su nombre. “Ya con esto siento que recibo el abrazo de mi ciudad”. Y es que, aseguró, le emoción es mayor cuando el reconocimiento llega “de casa”. “Hubiera pensado que propondrían a cualquiera menos a mí”, afirmó Redondo quien aseguró haber vivido unos días “de gran emoción” desde que recibió la llamada de Goia.

Richard Oribe, que ha salido en las quinielas para Tambor de Oro en media docena de ocasiones, está muy ilusionado con su candidaturas. “Es lo que más ilusión me puede hacer. Ya tengo muchas medallas y lo que me haría ilusión es un tambor”, asegura el deportista paralímpico, que ayer recibió la noticia de estar entre los cinco aspirantes mientras asistía a una reunión de la fundación Basque Team, en la que colabora.

“No sabía ni que estaba entre el centenar de nombres propuestos por los donostiarras”, aseguró Maialen Chourraut. “Cuando me llamó Eneko Goia no sabía para qué era”, explicó la piragüista que, como el resto de candidatos, destacó la ilusión de haber sido propuesta por los donostiarras. - A.L.