Síguenos en redes sociales:

Comienza la obra para instalar una cubierta en el parque de Harria

Los trabajos tienen una duración de cuatro meses y protegerán los juegos infantiles

Comienza la obra para instalar una cubierta en el parque de Harria

donostia - Las obras para colocar una cubierta acristalada en el parque de Harria, de Altza, han dado comienzo. Las casetas de obra instaladas en el lugar dan fe del inicio de una actuación que ha sido encargada por el Ayuntamiento de Donostia a la empresa Lurgoien y que tiene un periodo de ejecución de cuatro meses, por lo que no será realidad hasta el próximo mes de febrero. El coste de la nueva cubierta, destinada a crear un lugar protegido para los niños en caso de lluvia, costará 370.359 euros, según la adjudicación.

La construcción, diseñada por el arquitecto Jon Balerdi, tendrá 609 metros de superficie y tapará tanto la zona de juegos infantiles como, de forma parcial, la gran escalinata que da acceso al punto más alto del promontorio del parque de Harria. La obra incluye, además, algunos cambios en la urbanización así como la colocación de nuevo mobiliario urbano.

La instalación que se levantará en el lugar estará compuesta por ocho pilares, cuatro de ellos en pendiente, y tres crujías, que serán cubiertas con una estructura metálica y revestimiento de vidrio. La altura máxima respecto de la cota de calle será de 6,5 metros.

El parque de Harria tiene una superficie de casi 25.000 metros cuadrados y se ubica junto al paseo de Herrera. La zona fue urbanizada como área de estancia en 1989 en una parcela antiguamente perteneciente al caserío Arriaga o Arriya y es un espacio muy utilizado por los vecinos aunque, hasta el momento, carece de zonas a cubierto.

Otras plazas de Donostia también tienen planes para acoger estructuras de protección, como es el caso de la de Zuberoa, en el barrio de Gros. En este enclave triangular, la cubierta tendrá una forma curvilínea, en lugar de rectangular, como se había proyectado en un primer momento. El plan actual contempla crear una cubierta traslúcida junto al carril de circulación del paseo de Colón. También la plaza Martín Santos, o Plaza Haundi, en Egia, cambiará su cubierta por otra de mayor tamaño, a consecuencia de las peticiones formuladas por la asociación Egia Bizirik.