donostia- La junta de gobierno local adjudicó ayer las obras de reforma de la acera del paseo de Colón, en el tramo que discurre entre la Gran Vía y la plaza de Los Luises, una intervención que se prolongará por un plazo de nueve semanas.

En los dos meses y medio que durará la obra se procederá a cambiar las baldosas en un tramo en el que los desperfectos son más que evidentes, con desniveles y grietas de envergadura, más patentes en el lado de los números impares.

Al concurso convocado a tal efecto se presentaron un total de 14 ofertas y finalmente la adjudicación recayó en Landa e Imaz, que ejecutará la obra con un coste de 223.435 euros, importe al que hay que sumar el IVA.

El delegado de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, destacó la importancia y la necesidad de efectuar unas obras a las que se dio luz verde el pasado mes de diciembre pero cuya adjudicación se ha hecho esperar unos meses.

De este modo se atiende a las quejas y solicitudes de los vecinos, que vienen demandando este cambio de forma reiterada por considerar que la acera, además de presentar una imagen de deterioro grande que estéticamente resulta impactante, también presenta ciertos peligros para los viandantes.

El área de Vías Públicas prevé que la acera muestre una imagen homogénea, con la incorporación de baldosa hexagonal donostiarra y nuevo mobiliario urbano.

Las obras de mejora de este céntrico punto del barrio de Gros se suman a un conjunto de intervenciones de reforma en las calles donostiarras, como la finalizada recientemente en la avenida de la Libertad.

Tras el verano Las obras de renovación de las aceras de la calle San Martín, que conllevarán un ensanchamiento de las mismas, no comenzarán hasta el 11 de septiembre para no causar molestias en plena temporada estival, según aprobó ayer el Gobierno de la ciudad. Los trabajos afectarán al tramo que discurre entre Urbieta y Manterola, en torno a 150 metros.