donostia - El parque de Cristina Enea se convertirá, entre el martes y el viernes próximos, en una gran sala de cine al aire libre, con proyecciones gratuitas a partir de las 22.30 horas en las que se rendirá homenaje a William Shakespeare.
El éxito obtenido por la representación de la obra teatral Sueño de una noche de verano, propuesta integrada en la programación de la Capitalidad Cultural 2016, ha provocado que desde la Fundación Cristina Enea se encare la organización de este pequeño ciclo en homenaje a William Shakespeare que, en el caso de que el tiempo no acompañe, se trasladará a Tabakalera.
Todas las cintas se proyectarán en versión original, con subtítulos en castellano y, en el caso de la última del cartel, subtitulada en euskera.
El primer día, 4 de julio, le tocará el turno A Midsummer Night´s Dream, un clásico de Hollywood de 1935 con Olivia de Havilland y James Cagney en su elenco. El miércoles, día 5, se proyectará Sommarnattens leende, bajo la dirección de Ingmar Bergman. El día 6 una nueva versión de A Midsummer Night´s Dream, adaptación de 1968 a cargo de la Shakespeare Company. El cartel lo cerrará A Midsummer Nigth’ s Sex Comedy, singular mezcla de Woody Allen. A. Lopetegi