donostia - El grupo municipal de EH Bildu de Donostia anunció ayer que llevará al próximo pleno un total de 29 iniciativas de distintas características con las que quiere postularse como “alternativa factible” al Gobierno de PNV y PSE, defendiendo un modelo de ciudad en el que “no se gobierne para cuatro”.
El grupo municipal al completo participó en una rueda de prensa en la que su portavoz, Amaia Almirall, subrayó que en “un momento crucial para la ciudad” el Gobierno toma decisiones que “provocan problemas donde nos lo hay” , situándose cada vez “más alejado de los problemas de la gente”.
A la próxima sesión plenaria EH Bildu llevará propuestas relacionadas, entre otros temas, con la elaboración de “un proyecto sostenible” para Sagüés, la aplicación de un modelo turístico que “descongestione” Donostia, la implantación de viviendas para jóvenes en El Antiguo o la priorización de Dbus frente a la pasante del metro. Además, propondrá que el recientemente inaugurado espacio de diseñadores locales se traslade de Garbera a Amara Berri, o que se dé inicio a la mayor brevedad posible al servicio provisional del polideportivo de Altza.
“A PNV y PSE les vamos decir que hay otro camino”, según Almirall, alejado de “los amiguismos”.- A.L.