donostia - El sábado, a partir de las 19.00 horas, el Urumea se teñirá de amarillo para acoger la iniciativa solidaria Lagunduck, impulsada por la ONG donostiarra Acción Marianista, que consiste en adoptar simbólicamente patos de goma que protagonizarán una carrera por las aguas del río que cruza Donostia.
Según explicaron los responsables de la iniciativa, todavía quedan “patos por adoptar” en lagunduckdonostia.wordpress.com o en los numerosos puntos de venta distribuidos por la ciudad.
La concejala de Cooperación Duñike Agirrezabalaga, animó a los donostiarras a participar en esta propuesta que prevé recaudar 20.000 euros que se enviarán a Ranchi, India, con el objeto de contribuir a la educación, la formación en hábitos de higiene y la alimentación de los niños y niñas de una zona muy necesitada.
Se calcula que se apadrinarán 7.000 patitos que, tras su viaje por el Urumea, serán recogidos por remeros del club Arrauning.
La jornada festiva comenzará a las 17.00 horas, con juegos para los más pequeños y las instalación de una “gastroneta” de The Food Truck Factory para los mayores. -A.L.