donostia - La obra de reconstrucción del voladizo de La Concha, a la altura de La Rotonda y de Los Relojes, se retrasará cinco semanas más de lo previsto, por lo que su fecha de finalización se aplazará a principios de mayo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia prevé dar hoy su aprobación a una ampliación del plazo de ejecución de los trabajos por motivos de “convivencia” y de “seguridad”, que han acarreado una ralentización de la obra. En principio, la actuación tenía un plazo previsto de once semanas.

En la actualidad, el espacio situado entre los relojes de La Concha, bajo el que se hallaba la discoteca La Rotonda, ha desaparecido totalmente con el fin de ser reconstruido. Los trabajos fueron decididos el pasado año por el Ayuntamiento ya que los forjados de esta parte del voladizo se encontraban en muy malas condiciones e impedían que los vehículos que acceden a la playa, como los de limpieza o salvamento, pudiesen pasar por el lugar, en peligro de derrumbe.

Esta parte de paseo de La Concha fue construida en 1911 y estaba muy afectada por la pérdida de la masa de hormigón y la oxidación del hierro de los forjados, por lo que su reparación era imprescindible. La obra fue adjudicada por un precio de 300.000 euros. - C.A.