donostia - Parte del centro de Donostia e Igeldo permanecerán cortado al tráfico mañana en torno a las 11.00 y a las 16.00 horas, aproximadamente, con motivo del paso de la 13ª etapa de la Vuelta a España por Donostia. Así lo informó ayer la concejala de Movilidad del Ayuntamiento donostiarra, Pilar Arana.

Los cortes, programados por la Ertzaintza, la Guardia Municipal y los organizadores de la carrera, afectarán a la subida y bajada de Igeldo y a la zona centro de la ciudad, que estarán cerradas entre las 14.00 y las 15.30 horas. Asimismo, los accesos a Igeldo se limitarán, a partir de las 11.00 horas, a vecinos y a clientes que puedan justificar una reserva. Sin embargo, Arana avisó de que este horario podría sufrir variaciones en función del desarrollo de la competición. “Se recomienda no utilizar el transporte particular en este horario en las zonas de Ondarreta, Centro, Gros, Avenida de Ategorrieta y Avenida Alcalde José Elosegui, especialmente”, recalcó.

En cuanto a las líneas de autobús, también modificarán sus trayectos en torno a las 14.00 y las 15.30 horas, según informó Dbus. Aquellas que discurren por el centro hasta el Boulevard (5, 18, 21, 25, 26 y 28) pararán en el número 34 de la calle Urbieta. Además, las líneas del Antiguo pasarán por Pío Baroja y la de Igeldo, la 16, permanecerá sin servicio desde las 13.30 horas hasta que finalice la carrera. Los autobuses de Amara pararán en San Bartolomé, y la línea de Altza, la 13, finalizará su recorrido en la Estación del Norte.

La Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, Bidegi, también indicó que las salidas de la autopista AP-8 que conectan con las carreteras N-634 y la GI-2123 podrían verse afectadas por retenciones entre las 13.00 y las 15.30 horas. Además, la circulación por las carreteras por las que pasa la Vuelta quedará interrumpida una hora antes del paso de los ciclistas. - A.Z.