donostia - Tras los planes de choque de limpieza en Txomin e Intxaurrondo, la brigadilla de trabajo se ocupó ayer del barrio de Añorga Txiki. Seis vehículos de la contrata de limpieza y ocho operarios se emplearon a fondo desde primera hora de la mañana para dejar el barrio en buenas condiciones, según informó el Ayuntamiento.
El concejal de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, señaló que en el operativo se utilizaron tres motocarros, un vehículo cisterna de 16 metros cúbicos, una baldeadora de aceras y una barredora de calzadas de gran operatividad. Además, ocho empleados trabajaron en tareas de desbroce de la maleza, especialmente en aceras y zonas de paso, además de dedicarse a la limpieza de sumideros y al mantenimiento general del barrio.
Díez señaló que la intención del Gobierno municipal es “continuar con los planes de choque para recuperar el adecuado mantenimiento de todos los barrios de la ciudad, que habían perdido calidad en esta materia”. La siguiente zona que recibirá una limpieza será Jolastokieta. - N.G.