El Peine del Viento permanecerá cerrado durante ocho meses
Se ha detectado una situación de “inestabilidad” de la ladera bajo la que se asientan las esculturas
donostia - El Peine del Viento permanecerá parcialmente cerrado durante unos ocho meses debido a las obras de estabilización de la ladera que acometerá el Ayuntamiento de Donostia.
Fuentes del Consistorio donostiarra explicaron ayer que se ha detectado una situación de “inestabilidad” de la ladera bajo la que se asientan las esculturas de Eduardo Chillida, después de que el pasado mes de junio cayeran varias piedras sin que se registraran heridos.
En este momento, el paseo permanece cerrado porque se están efectuando tareas de desbrozado y limpieza de la ladera, tras lo que se redactará un proyecto cuya ejecución saldrá a concurso en el plazo aproximado de un mes. Todo el proceso podría extenderse durante ocho meses, según calcula el Ayuntamiento. Durante algunos periodos, el paseo que conduce al Peine del Viento quedará cerrado totalmente, aunque en los días en los que aún no hayan empezado las obras se abrirá parcialmente, con la excepción de las zonas más próximas a la ladera a las que no se podrá acceder por motivos de seguridad. - Efe
Más en Donostia
-
Vecinos de Manteo aseguran que las obras del GOe suponen "un perjuicio" para la movilidad en el barrio
-
Representantes municipales y forales condenan la última agresión sexual en Donostia
-
Vuelven a ocupar el guardetxe de Urgull
-
Detenido por robo con violencia y agresión sexual a una mujer en Donostia