donostia - El tiempo ayer no acompañó pero los toldos de las tres playas donostiarras están ya a disposición de los usuarios. Aunque la temporada estival arrancó de manera oficial el día 1 con la puesta en marcha de la mayoría de servicios, los toldos suelen esperar a mediados de mes y este año se inauguraron ayer aprovechando que era sábado. De todos modos, permanecieron vacíos a la espera de que el sol anime a los primeros usuarios a estrenarlos.
Solo en La Concha están todos los toldos disponibles ocupados (hay 440). En Ondarreta y en La Zurriola, en cambio, hay 143 disponibles (de un total de 642) después del sorteo realizado este año. En Ondarreta, además, hay dos sombrillas (de las 198 existentes) y 30 carpas (de 98) libres.
Además de los toldos, los arenales estrenarán nuevos servicios a partir de mañana, como la ampliación del horario de los servicios de vigilancia: los socorristas estarán en sus puestos de 10.00 a 20.00 horas. En julio y agosto también ampliarán su horario las cabinas colectivas (de 9.30 a 20.30 horas). - N.G.