Los turistas que eligen Donostia en Semana Santa llegan en coche
El vehículo particular fue elegido por el 69% de los viajeros, mientras que el 10% lo hizo en autobús
Donostia - La mayoría de los turistas que han llegado a visitar Donostia durante los pasados cinco días de Semana Santa lo han hecho en coche. Casi el 69% de todos los que han pasado por las oficinas de turismo del Boulevard lo han hecho por medio de este medio de transporte, según informó ayer San Sebastián Turismo & Convention Bureau, que ha atendido a una media de 821 personas al día en esta oficina.
Después del coche particular, el medio de transporte más empleado para llegar a Donostia ha sido el autobús, con un 10,31% del total, seguido del avión (4,80%), el tren (4,26%) y la autocaravana (2,79%). La estadística también cuenta con un apartado de 7,26% personas que llegan a pie a la oficina de turismo, muchas de ellas del propio Donostia.
Las cifras de transporte son prácticamente iguales a las de años anteriores, según informó Donostia Turismoa, que destacó, sin embargo, que los turistas han solicitado más alojamientos en la propia ciudad, además de otros servicios turísticos, como el transporte hasta los aeropuertos y las excursiones.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayoría (71%) ha procedido de distintos puntos del Estado español, donde son festivas estas fechas religiosas, mientras que el 23% han sido de procedencia internacional. El concreto, Francia ha sido el principal emisor de turistas con un 18,6% del total y un 37% entre los extranjeros. Le sigue el Reino Unido con un 2,20% del total; Alemania, con un 1,83%; Australia, con 1,60%, y USA, con un 1,60%. Las dos últimas procedencias van en aumento y se nota cierta consolidación, según Donostia Turismoa.
cataluña Entre los visitantes de distintos puntos del Estado español, Cataluña está de nuevo en cabeza, con un 18,6% de los visitantes, seguida de Madrid (11,7%), Euskadi (7%), Galicia (4,4 %) y Aragón (4,3%). Tanto gallegos como aragoneses se consolidan también como visitantes habituales en estas fechas. Como curiosidad, Donostia Turismoa destaca que un 6% de los registrados estos días en la oficina central han procedido de la propia capital guipuzcoana, lo que explica que muchos afirmen que llegan a pie.
La media de personas que han accedido cada día de la Semana Santa a la oficina del Boulevard para informarse acerca de cuestiones diversas sobre la ciudad ha sido de 821 personas, cifra parecida a la de 2014.
Por otra parte, durante los pasados días vacacionales, la sede del Boulevard ha puesto en marcha un servicio de red Wi-fi gratuito para media hora al día, que ha sido muy utilizado por los viajeros, según informó la entidad. “Además de recibir toda la información correspondiente al destino en soporte papel, como en mapas, folletos o catálogos, han podido completar esa información accediendo, por ejemplo, a la página web de San Sebastián Turismo u otros portales desde sus dispositivos móviles”, explicó el ente.
Procedencias. El 71% de los visitantes llegados a la oficina de turismo procedían de distintos puntos del Estado mientras que el 23% eran extranjeros. Se contabilizó una media de 821 personas al día.
Estatales. Cataluña (18,6%), Madrid (11,7%), Euskadi (7%), Galicia (4,4 %), Aragón (4,3%)Internacionales. Francia (18,6%), Reino Unido (2,2%), Alemania (1,83%), Australia (1,6%), USA (1,6%)