La reforma de Carlos I arranca el martes con la supresión de un carril
Se modificará la señalización de la variante para anunciar el estrechamiento de la entrada a Amara
Donostia - Los trabajos para transformar en avenida urbana Carlos I comenzarán el próximo martes con la modificación de la entrada a Amara desde la variante. En concreto, se modificará la señalización horizontal y vertical, así como el balizamiento de la variante, y se suprimirá de forma definitiva uno de los carriles de entrada a Amara.
Para la ejecución de estos trabajos será necesario cerrar la entrada a Amara y ocupar dos de los tres carriles de la variante entre el túnel de Aiete y la entrada a Amara durante la noche del 7 al 8 de abril. La noche del 8 al 9 de abril continuarán los trabajos de balizamiento en la variante pero no será necesaria la ocupación de carriles. Durante el viernes 10 continuarán los trabajos de balizamiento en el túnel de acceso a Amara.
Una vez que finalicen las operaciones anteriores comenzarán los trabajos en la propia avenida de Carlos I el día lunes 13 de abril.
Los trabajos encargados por la Diputación serán ejecutados por la empresa Amenabar con un presupuesto de 668.215 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
La operación contempla eliminar los muretes que encierran parte del enlace de Carlos I con la variante con el fin de que, hasta el cruce con Eustasio Amilibia, se pueda atravesar la carretera de lado a lado. Está previsto colocar tres pasos de peatones.
La unión de la carretera con las aceras de ambos lados de Carlos I se realizará por medio de un césped inclinado. Los tres carriles que quedarán serán más estrechos y se obligará a circular más despacio. - N.G.