donostia - El grupo municipal del PSE en el Ayuntamiento de Donostia ha propuesto que las parejas cuyos dos miembros se encuentren en paro no paguen la tasa de 100 euros por contraer matrimonio en el salón de Plenos, un nuevo precio público que propondrá por segunda vez Bildu en el Pleno del jueves.
En la última sesión ordinaria, los grupos de la oposición rechazaron esta propuesta después de que el alcalde, Juan Karlos Izagirre, se negase a dejar el tema en estudio hasta analizar si se puede evitar esta tasa a los ciudadanos locales, como sucede en otras ciudades como Valencia o Santander.
El portavoz del PSE, Ernesto Gasco, anunció que las enmiendas de su grupo en este punto pedirán también que si uno de los dos contrayentes está en paro la tasa sea de 60 euros.
Finalmente, también propondrá que se abonen los 100 euros al hacer la solicitud para evitar los problemas que surgen cuando una pareja con hora fijada desiste de utilizarla, como sucede en ocasiones. En tal caso y avisando con un mes de antelación, se devolvería la mitad de la cantidad. - N.G.