donostia - La Casa de las Mujeres ubicada en la calle Okendo ofrecerá durante este trimestre cuatro cursos diferentes encaminados a enseñar ajedrez, cosmética natural, batukada y edición de imágenes por ordenador. Todos los cursillos serán en euskera y castellano excepto el de cosmética natural, que será solo en euskera.

A partir de enero, nuevas materias se podrán aprender en el espacio cultura como, por ejemplo, autodefensa feminista, “desprincesamiento”, bricolaje, teatro, etc...

La concejala de Igualdad, Naiara Sampedro, declaró ayer que la Casa de las Mujeres “está cada vez más arraigada en la ciudad” y que los cursos, conferencias y servicios que ofrece cada vez cuentan con una mayor acogida.

La corporativa añadió que este equipamiento “se ha convertido en un espacio de referencia para las mujeres” y afirmó que el año pasado, por ejemplo, pasaron 40.000 ciudadanas por el lugar, es decir, más de 100 personas de media cada día.

Sampedro recordó que la oferta de cursos y servicios para este curso es abundante: “En la Casa se ofrecen diferentes servicios, siempre con el fin de ayudar y proteger a la mujer desde diferentes ámbitos, y cuentan con muy buena acogida”. “Desde enero, por ejemplo, han recibido algún tipo de servicio 2.300 personas”, añadió.

Entre los servicios que se facilitan en la Casa de las Mujeres se encuentran, por ejemplo, los de asesoría jurídica e intervención social, los de convalidación de estudios en el extranjero y los grupos de empoderamiento. - N.G.