donostia - El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, aseguró ayer que ya no es necesario cambiar el Plan General para abordar la reforma del estadio de Anoeta, porque lo que se contempla ahora muy diferente de lo trabajado hasta el mes de abril, y confió en que las bases del concurso, “muy avanzado”, se den a conocer “el próximo otoño”.

El regidor de Bildu se mostró despreocupado por la amenaza del abogado Javier Olaverri, quien logró en los tribunales la anulación del Plan General tramitada por el Consistorio para llevar a efecto la ampliación de aforo del estadio, y aseguró que el concurso que saque adelante el Ayuntamiento para una reforma de toda la zona “contará con el visto bueno de los servicios jurídicos” y “toda la legalidad”.

Tanto Izagirre, como todos los concejales de la Corporación donostiarra, recibieron en julio por el registro municipal una carta del abogado donostiarra en la que les avisaba de que presentaría un pleito, incluso por malversación de dinero público, si no se cumplían las condiciones legales ejecutar la reforma del estadio. Estas, según sus tesis, son tres: modificar el Plan General para justificar convenientemente la obra, renovar el contrato con la Real Sociedad para que pague la obra y un canon por el uso o licitar la obra “de acuerdo a la normativa de contratos públicos”.

El primer edil también aseguró que el Consistorio trabaja en cerrar un convenio para que Anoeta Kiroldegia pueda recibir la subvención de 10 millones de euros ofrecida por el Gobierno Vasco. - C.A.