Donostia- El Ayuntamiento de Donostia ordenará a la empresa Gipuzkoa Parking Siglo XXI que arregle los desperfectos del estacionamiento subterráneo de Okendo, que conllevaron el hundimiento del paseo de la República Argentina el pasado mes de septiembre. La deformación de la calzada provocó que se cerrara al tráfico esta calle en un primer momento y, más adelante, se limitó el acceso a los vehículos de más de 3.500 kilos por medio de un arco que evita que pasen los de mayor tamaño y que ha resultado impactado en más de una ocasión.

Desde septiembre, la empresa concesionaria del aparcamiento y el Ayuntamiento han discutido sobre a quién corresponde la reparación, que se acerca a los 187.000 euros. Además, el Ayuntamiento ha abonado el proyecto de reparación estructural de la zona de cubierta dañada, que ha costado 14.435 euros.

Según el expediente municipal, la reparación de la deformación de la estructura superior del parking corresponde a la empresa concesionaria. Por ello, el Ayuntamiento ordena que la empresa inicie "las obras de reparación para restablecer el servicio en condiciones óptimas" y reintegre los gastos del proyecto abonados, sin perjuicio de que pueda reclamar después el dinero a terceros. - C.A.