donostia -.El edificio de viviendas que se construyó en el solar de la desaparecida Villa Manolita, en el paseo de La Concha, y que nunca ha llegado a utilizarse desde su construcción hace 20 años, podrá tener inquilinos.
Tras numerosos conflictos con el Ayuntamiento de Donostia, por cuestiones de legalidad urbanística, los propietarios han sacado al mercado del alquiler los ocho apartamentos de 200 metros cuadrados, así como los 33 garajes cerrados de su sótano.
El fin de los problemas con el Consistorio llegó en julio de hace dos años, cuando el edificio recibió la licencia de primera utilización, que abrió la posibilidad de que fuera habitado. Desde entonces, los propietarios han dado algunos retoques a la edificación, que se había ido deteriorando con el paso del tiempo y la falta de uso. Esta misma semana, operarios colgados de arneses ejecutan mejoras en la fachada.
La historia de este edificio comenzó en 1993 cuando el constructor Julián Olaizola, conocido como El Francés, compró el terreno a María del Carmen Quintana Aranguren, por 900 millones de pesetas, y levantó el inmueble. - N.G.