DONOSTIA. El concejal de Participación del Ayuntamiento de Donostia, Axier Jaka, ha valorado, en nombre del Gobierno local de Bildu, la decisión del consejo de Gobierno de la Diputación guipuzcoana de aprobar la segregación del barrio de Igeldo de la capital guipuzcoana que "hay que tomarla con normalidad democrática y con una responsabilidad y coherencia política", ya que, además, viene "refrendada por la voluntad mayoritaria de los igeldotarras".

En una rueda de prensa en el Consistorio donostiarra, Jaka tras recibir "comunicación oficial" de la decisión adoptada este martes ha indicado que los representantes institucionales deben de "dar ejemplo ante la ciudadanía y por abordar este nuevo escenario con tranquilidad, con serenidad, con sosiego y con responsabilidad".

Preguntado sobre si el Ayuntamiento va a dejar de gestionar y prestar servicios a Igeldo Jaka ha indicado que aún el Ejecutivo local "tiene que estudiar el Decreto" de la Diputación.

COBERTURA "GARANTIZADA"

Además, ha indicado que este tema se va a colocar en "primer orden de la agenda política" del Gobierno local en cuanto a la "viabilidad" de la situación creada y de los "servicios públicos que hay que garantizar a toda la ciudadanía". "Toda la ciudadanía debe tener garantizada la cobertura de la Administración y la prestación de servicios públicos", ha insistido.

En este sentido, ha señalado que darán "todos los pasos necesarios" en ese sentido tal y como exige "la responsabilidad de ejercer el Gobierno del municipio", por lo tanto ha asegurado que "ningún ciudadano se quedará sin cobertura de la Administración, ni de servicios públicos".