donostia. El Gobierno municipal presentó ayer a los grupos de la oposición el proyecto para esta zona del cerro de San Bartolomé, momentos antes de la presentación a los medios de comunicación. A partir de ahora arranca un proceso para analizar la propuesta que, para salir adelante, necesita una modificación del Plan General y, por lo tanto, el apoyo de grupos de la oposición.

El PSE-EE lamentó ayer "la imprecisión" del Ejecutivo dirigido por Juan Karlos Izagirre en un "tema tan importante". Para los socialistas, un plan de estas características "tiene que elaborarse con tranquilidad y sosiego". "No sabemos, porque Bildu no lo ha estudiado, qué impacto tendría este nuevo ámbito comercial que proponen bajo la ladera en el resto de los comercios de la ciudad", denunció ayer el concejal socialista Enrique Ramos.

"Bildu nos ha dicho que esta operación podría tardar ocho años en culminarse, por lo que antes de tomar una decisión de este tipo es necesario analizar la situación desde una visión global y de conjunto y, sobre todo, con la implicación de los agentes comerciales de la ciudad. Antes de actuar tenemos que definir qué modelo de ciudad comercial queremos", añadió Ramos.

El edil socialista también cuestionó que el proyecto cumpla con la sentencia que exige la protección del cerro, ya que se recorta su altura, y solicitó un informe jurídico. "Todo son dudas e interrogantes", concluyó Ramos.