donostia. Los precios de los distintos tipos de Kirol Txartela quedarán congelados y no subirán en 2014 gracias a que las tres formaciones de la oposición han presentado enmiendas en este sentido y rechazarán la propuesta de Bildu. Ayer finalizó el plazo de presentación de objeciones para los nuevos precios de Donostia Kirola y las tres formaciones de la oposición -PSE, PNV y PP- coincidieron en solicitar que no se produzcan incrementos en la tarjeta para acceder a los polideportivos municipales. El abono anual individual cuesta 176 euros y el familiar, 305.

La propuesta del Gobierno de Bildu consistía en incrementar estos precios un 2%, según explicó el pasado lunes la concejala delegada de Hacienda, Nekane Burutaran. Con la subida prevista, Bildu contemplaba llegar a recaudar 5,7 millones de euros en 2014, lo que supone un 6,4% más de lo previsto a lo largo de este año con los abonos.

Por otra parte, el grupo municipal del PNV defenderá otros cambios en la política tarifaria del Patronato de Deportes. Por ejemplo, pedirá que no se cobre la cuota de acceso a quienes se hayan dado de baja del servicio y vuelvan a solicitar el alta antes de dos años. También solicitará el acceso libre a determinados espacios a los usuarios de la Kirol Txartela.