Donostia. El Salón de plenos del Ayuntamiento de Donostia fue al mediodía de ayer escenario del habitual sorteo que determina qué colectivos sin ánimo de lucro tendrán derecho a colocar un puesto de txistorra en la próxima festividad de Santo Tomás, el sábado 21 de diciembre.

Como es habitual, numerosos grupos escolares y de otra índole se han apuntado al sorteo con el fin de lograr el derecho a instalar uno de los puestos destinados a ellos. Las ganancias obtenidas con la venta de pintxos y bocadillos de txistorra a lo largo de la feria servirá a algunos para disfrutar de un viaje de fin de estudios y a otros, para recaudar fondos para distintas labores.

En la pasada edición de la tradicional fiesta que supone la antesala de la Navidad en Donostia, el centro de la ciudad se llenó con dos centenares de puestos de todo tipo de productos artesanos. 50 de ellos correspondieron a los característicos puestos de txistorra, seña de identidad de la jornada, regentados por colectivos no profesionales, especialmente centros de estudios.