Donostia. Las calles de Altza acogerán, finalmente, pasado mañana el domingo de Piñata. Por raro que parezca, el desfile de las comparsas tendrá lugar tres semanas después del Carnaval.

En principio y, como es habitual, el domingo de Piñata debía haberse celebrado el 17 de febrero, es decir, una semana después del fin de semana de las fiestas para darlas por concluidas. Sin embargo, por distintas circunstancias la celebración en Altza se ha retrasado dos semanas.

Primero, el problema fue el tiempo: después de que los días 9 y 10 de febrero el desfile habitual de las comparsas por el Centro tuviera que suspenderse por la lluvia, se decidió trasladar este acto al día 17, lo que implicó que la salida por Trintxerpe se adelantara a la mañana de ese domingo. Así, la cita en Altza se retrasó una semana más.

Sin embargo, de nuevo el mal tiempo que encargó de impedir el desfile el domingo pasado: con la alerta naranja decretada por riesgo de nieve, el Consistorio decidió suspender la celebración.

Así, finalmente, será pasado mañana cuando las comparsas volverán a recuperar sus bailes para llenar de color las calles de Altza. Aunque, esta vez, lo harán por la tarde.

dbus Con motivo de esta celebración, los servicios de Dbus en el barrio se verán alterados y algunas paradas quedarán suspendidas durante parte de la tarde.

Concretamente, los cambios se darán entre las 15.30 y las 19.30 horas. Así, habrá paradas suprimidas en Roteta, Nerecan o en el casco de Altza que afectarán a las líneas 13 (Altza y Buenavista), 24 y 27 (Altza-Gros-Antiguo y Altza-Intxaurrondo-Antiguo), 31 (Intxaurrondo-Altza-Ospitaleak), 33 (Larratxo-Intxaurrondo-Berio) y 38 (Trintxerpe-Altza-Molinao).