Donostia. Si bien la mayor parte de las actividades se concentrarán este viernes en el Centro y la Parte Vieja de la ciudad, varios barrios de la capital guipuzcoana acogerán también actos relacionados con la feria de Santo Tomás.

En Intxaurrondo, será en la plaza en la plaza Sagastieder (organización a cargo del Club Deportivo Internacional). Además, en Amara se celebrarán actividades en la plaza Irun (Amarako Auzokide Elkartea).

Por su parte, el barrio de Gros, bajo la batuta de Groseko Auzo Elkartea Hondarpe, ha preparado un programa de lo más completo. La jornada comenzará a las 10.00 horas. Tres cuartos de hora más tarde los alumnos de la ikastola Zurriola participarán en una kalejira y a partir de las 11.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de talleres en los Haurtxokos y Gaztelekus del barrio. A las 13.00 horas habrá bertsolaris, después, trikibertsopoteoa, payasos, herri kirola y euskal dantzas.

Ya por la tarde, desde las 18.00 horas, quienes se acerquen a Gros podrán ver gigantes y cabezudos y escuchar a los dulzaineros. Una hora más tarde habrá una romería con el grupo Drindots y a las 20.00 horas, toro de fuego.