texto C. t.

foto gorka estrada

Donostia. En medio del ruido de las fiestas, la Aste Nagusia ha encontrado un hueco para poner en valor la solidaridad a través de una iniciativa que aúna estos dos conceptos. Se trata del proyecto de la comparsa de gigantes y cabezudos Itzurun, que ha elaborado una camiseta solitaria. Los beneficios de su venta se destinarán a la investigación de enfermedades infantiles, a través de la Fundación Inbiomed.

Ayer, el Gobierno municipal invitó a varios de los integrantes de esta asociación (Xabi Zubiri y Jon Intxaurraga) al tradicional hamaiketako que ofrece el alcalde durante la Aste Nagusia para mostrarles su apoyo.

La agrupación Itzurun ya ha puesto a la venta la camiseta por un precio de doce euros y, a modo de regalo, quienes la compren podrán obtener un pañuelo de la comparsa. La camiseta se puede adquirir en todas las salidas que realiza la asociación durante la Semana Grande.

Por otra parte, los gigantes y cabezudos ofrecerán hoy un baile “especial” para conmemorar el centenario del teatro Victoria Eugenia. La cita tendrá lugar a las 19.45 horas en las inmediaciones del teatro, si bien a partir de las 18.30 horas los personajes comenzarán a pasear por el Centro de la ciudad partiendo de la calle 31 de agosto.