DONOSTIA. "Donostiako Piratak" han sido hoy los protagonistas de la tercera jornada estival en la que más de 4.000 piratas donostiarras se han echado al mar el puerto de la ciudad para poder llegar con sus balsas hasta la playa de la Concha.
Antes, por la mañana, los "piratas" han que creado montado sus propias balsas para el abordaje y posteriormente han llevado a cabo una "comida popular pirata" para reponer fuerzas antes de sumergirse en la mar donostiarra. El músico irundarra, Fermín Mugurza, ha protagonizado un concierto sorpresa en el propio puerto para animar el ambiente.
A las 18:00 horas ha comenzado la segunda jornada de la feria taurina en el ruedo de Illumbe, en el que los matadores "Morante de la Puebla", Julian López "El Juli" y Alejandro Talavante lidiarán toros de la ganadería Nuñez del Cuvillo.
La empresa que se encargará de la exhibición de los fuegos artificiales, la granadina Esteban Martín, es una compañía fundada en el año 1895, que desde entonces ha participado en numerosos festivales y concursos en los que ha obtenido destacados galardones.
El punto final de la jornada lo pondrá el grupo cántabro La Fuga, que actualmente se sitúa en lo más alto del panorama de la música estatal y que ofrecerá su enérgico y optimista recital musical de rock and roll en la explanada de Sagüés.
Otra de las citas típicas de las fiestas estivales se celebrará en la plaza de la trinidad, con el tradicional juego colectivo de pelota Barrene.
La primera guerra de merengue, la feria de la sidra, el V. Torneo de Baloncesto, el cursillo de iniciación a la pelota vasca, la actuación de Bertsolaris o las numerosas propuestas musicales previstas para diferentes rincones de la ciudad completan la extensa oferta festiva de esta jornada.