Donostia. El concejal de Participación Ciudadana, Axier Jaka, explicó ayer que la gestión que corresponde al Ayuntamiento de la Casa de Socorro (entre las 8.00 y las 17.00 horas) saldrá a concurso para un periodo de un año. Las empresas que lo deseen podrán presentar su propuesta en los próximos quince días, pero tendrán que cumplir una condición: deberán atender a todo el mundo. "Independientemente de dónde sea la persona, de si tiene los papeles en regla o no o de si tiene la tarjeta de Osakidetza, se atenderá a todo el mundo porque este Gobierno municipal cree en la sanidad universal", añadió el edil.
Según afirmó, el contrato se extenderá a lo largo del año que viene aunque existe la posibilidad de prolongarlo por otro año más. "Dijimos que vamos a mantener abierta la Casa de Socorro y esto es la muestra de que hemos cumplido nuestra palabra", añadió Jaka.
Este centenario centro sanitario de la calle Bengoetxea es gestionado por el Ayuntamiento y por Osakidetza (de 17.00 a 8.00 horas). En estos momentos, es la Policlínica Gipuzkoa quien se encarga de dar servicio por las mañanas.