Donostia. El PNV defenderá mañana en el Pleno municipal la necesidad de instalar nuevas plazas de aparcamiento en las inmediaciones del polideportivo de Mons (Intxaurrondo) y en el paseo de Larratxo. El concejal jeltzale Martin Ibabe fue el encargado de presentar ayer estas iniciativas.
Según Ibabe, cuando se construyeron las instalaciones deportivas de Intxaurrondo no se desarrolló ningún tipo de estacionamiento en la zona. Con posterioridad se instalaron tres pequeños aparcamientos en un lateral "que no cubren la necesidad del servicio que allí se detecta". Asimismo, indicó que la zona en la que se encuentra el polideportivo no cuenta con todos los enlaces de transporte urbano que serían necesarios.
"Se da la paradoja de que en ese entorno se produce la confluencia del paseo de Mons con el paseo Julimasene y se genera un bucle de circulación a través de la calle Algarbe", explicó el concejal jeltzale.
Según Ibabe, se podrían instalar una serie de aparcamientos a lo largo de la fachada del polideportivo, haciendo un "mínimo" cambio en el viario: la circulación debería continuar por el paseo de Mons hasta la calle Algarbe y desde allí hasta Garro. "De este modo generaríamos la posibilidad de habilitar los estacionamientos necesarios para dar solución a la situación actual", indicó el jeltzale.
35 plazas en larratxo A su vez, el PNV defenderá mañana otra iniciativa que busca incrementar hasta 35 los estacionamientos en Larratxo. Para ello, proponen realizar una pequeña intervención en el vial de Txingurri: "Al aprovechar un tramo de acera que ahora se encuentra infrautilizado y cambiar la orientación de los estacionamientos actuales para ponerlos en batería, generamos 35 nuevas plazas de estacionamiento. Es decir, el doble de las actuales", expuso Ibabe.