Donostia. El portavoz del PP, Ramón Gómez, valoró ayer el Pleno que tuvo lugar el miércoles y aseguró que son "muchos" los ciudadanos que les preguntan para qué sirve "todo esto". "La imagen que transmitimos a los donostiarras no es buena y la credibilidad de los políticos y de quienes queremos esta ciudad se va mermando", dijo.

El edil citó dos de las cuestiones de las que más se ha hablado en los últimos meses: la estación de autobuses y la pasarela de Mompás. En su opinión, "a pesar de que Bildu votara a favor de Atotxa, el retraso en la adjudicación hace que no pueda entrar ninguna excavadora". "Van a poner muchas piedras para que no se haga. Ahora dicen que hay que hacer un estudio medioambiental que no es necesario; este es su estilo: votan a favor, pero torpedean todo lo que pueden", añadió Gómez.

Con respecto a la pasarela de Mompás, el corporativo señaló que el alcalde, Juan Karlos Izagirre, "ha liado" al PNV y al PSE-EE para la comisión de trabajo que analizará todos los documentos relativos a esta infraestructura. "Si quieres que algo se demore nombra una comisión. Este es un grupo que no lleva a ninguna parte porque en realidad no quieren la pasarela. Estar en España es un lastre para el alcalde y por eso van a rechazar 9,2 millones de euros del Ministerio de Medio Ambiente, pero eso no lo piensan cuando reciben dinero para la Capitalidad o para el Zinemaldia", aseveró.

Finalmente, el popular advirtió de que el sorteo de los toldos (que tendrá lugar hoy a mediodía) será "un caos de aúpa". "Antes se podía elegir dónde querías el toldo; ahora, no. Va a haber muchos rechazos y el día 15 la gente no va a saber dónde le ha tocado", dijo.