DONOSTIA. El Ayuntamiento ha detallado que con el comienzo de la temporada se ponen en marcha los servicios básicos como las cabinas colectivas, los servicios de socorrismo, la megafonía y las duchas, así como los puntos de recogida selectiva de residuos, que se instalarán en las principales rampas de acceso de las tres playas donostiarras.
Del mismo modo, entrarán en funcionamiento los servicios de socorrismo, los quioscos, el baño adaptado, las tumbonas o el balizamiento que delimita la zona de baño. Los cuatro gabarrones de la bahía de La Concha se colocarán a principios de junio, en función del estado de la mar, a 200 metros de la orilla en marea intermedia.
Asimismo, el Consistorio ha destacado que una de las novedades de esta temporada es que "por primera vez" toda la ciudadanía ha podido optar al sorteo de toldos que se celebrará el día 1 de junio en el frontón Atano III de San Sebastián. Los toldos, carpas y sombrillas estarán disponibles y se podrán utilizar a partir del día 15 de junio.
ONDARRETA
El Ayuntamiento, siguiendo los consejos de AZTI, ha llevado a cabo los trabajos de reperfilado de la arena de la playa de Ondarreta, con el fin de que las piedras que se han dejado ver a lo largo de los últimos veranos no aparezcan.
Con esta medida se espera paliar el problema durante la temporada estival, a la espera de "conocer el comportamiento de la playa y tomar medidas adicionales" tras la finalización de la misma.
Además, se están realizando tareas de acondicionamiento en la Isla y se está procediendo a una reparación del Pico del Loro "urgente" por parte de la brigada de mantenimiento urbano. "Las obras van a buen ritmo y se espera que finalicen dentro de pocos días", han añadido.
En cada playa habrá una patrulla de la Guardia Municipal y en la Zurriola habrá además una unidad móvil. Asímismo, habrá una pareja en los bidegorris y una zodiac para vigilar el comportamiento de las embarcaciones.
Finalmente, en la playa de Zurriola se instalará una caseta de asistencia de Cruz Roja. Asimismo, tendrán para distribuir a todo el que lo solicite, unas pulseras de identificación para niños donde se puede indicar el nombre del niño y el teléfono de localización en caso de pérdida