Donostia. El Ayuntamiento adjudicó ayer la implantación de un sistema de car sharing en la ciudad, un sistema flexible de alquiler de vehículos por hora. Los coches en cuestión serán eléctricos e híbridos.

En total, se pondrán en circulación seis vehículos (cuatro eléctricos y dos híbridos), que podrán enchufarse para recargarse en tres ubicaciones: en el Centro, en Gros y en El Antiguo. Los usuarios podrán alquilar los vehículos por el tiempo que consideren necesario.

El sistema los gestionará Ibi-Lek Car Sharing, a quien el Consistorio le ha adjudicado el servicio por un plazo de 25 años. Esta misma empresa ya se ha encargado de instalar sistemas similares de coche compartido en Bizkaia y también tiene previsto implantar los vehículos compartidos eléctricos en Vitoria.

El Ayuntamiento explicó ayer que la puesta en marcha de este programa es una de las medidas que se ha adoptado en el marco del Proyecto Civitas Archimedes, en el que está integrada Donostia. El objetivo de esta iniciativa europea es trabajar para favorecer la movilidad sostenible en las ciudades y, en este caso, se pretende avanzar en la utilización del vehículo eléctrico.