Donostia. Altza contará con una nueva oficina de empleo que prevé dar trabajo a entre 150 y 200 personas. La puesta en marcha de este proyecto se enmarca en el Plan de Fomento Económico que presentó el Gobierno municipal hace unas semanas y que está dotado de 4,3 millones de euros. De esta cantidad, se destinarán 450.000 euros al impulso de la actividad económica en este barrio de Donostia, uno de los más castigados por la crisis y en el que se van a centrar de forma especial los esfuerzos del Ayuntamiento.

Con una tasa del paro de más del 15% -la del conjunto de Donostia es del 10%-, Altza tendrá en el número 55 del paseo de Larratxo un espacio donde Fomento de San Sebastián, igual que hace en el palacio Goikoa, facilitará información sobre las ofertas de empleo y formación existentes. Además, se apoyará la creación de nuevas empresas y se ha firmado un convenio con la asociación de comerciantes del barrio, Auzoa, para la sensibilización y difusión del comercio en la zona y para la promoción y generación de empleo en el sector comercial, actuaciones que permitirían generar, al menos, 30 empleos.

El director de Fomento, Euken Sesé, y el concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, confiaron en que la oficina no sea necesaria a partir del año que viene. "Eso significaría que la situación ha mejorado", dijeron.

Los vecinos del barrio recibirán toda la información a través de un folleto que se enviará por correo y podrán hacer uso de las instalaciones de la oficina de lunes a viernes entre las 9.00 y las 17.00 horas.