Donostia. La próxima feria de empleo se desarrollará durante los días 6 y 7 de junio en las instalaciones del Cemei de la calle Portuetxe 23, según informó ayer el Ayuntamiento por medio de una nota. En esta ocasión, las distintas empresas ofrecerán cerca de 300 oportunidades de trabajo temporales. Al encuentro se han apuntado hasta el momento 1.026 personas, que han realizado un total de 1.935 peticiones.
A la feria de empleo acudirán 39 empresas, aunque cinco de ellas no llevarán a cabo entrevistas con los aspirantes, como las demás, aunque sí presentarán ofertas.
El concejal de Empleo, Josu Ruiz, declaró en la nota informativa que "en estos tiempos de crisis es cuando las instituciones tienen que arrimar el hombro". Por ello, recordó que Fomento ha puesto en marcha un Plan Anticrisis, de 4,3 millones de euros, con el fin de paliar en lo posible la incidencia del desempleo en la capital guipuzcoana. El objetivo del Consistorio es la creación de 1.100 empleos eventuales durante el presente año, según concretó el corporativo.