Una campaña fomentará en Donostia el bocadillo en la merienda
Se quiere promover el "retorno" a esta tradicional merienda dado el aumento del índice de obesidad infantil La iniciativa comenzará en el colegio Amara Berri de Catalina de Erauso, uno de los diez en los que se repartirán bolsas con bocadillos
DONOSTIA. "En tu mochila, un bocata cada día", es el lema de esta campaña, que llegará a calles y colegios donostiarras a partir del martes 17 y que hoy ha sido presentada en el Ayuntamiento de Donostia, institución colaboradora.
El creciente índice de obesidad infantil, que según los organizadores de la campaña se ha triplicado en los últimos quince años y en Euskadi ronda el 14%, es un indicativo de la necesidad de "retornar" al bocadillo tradicional, destacan los impulsores de la campaña en un comunicado.
Super Amara, Panaderías Barrenetxe, Grupo Delta, On Estrategia y Comunícamelo son las empresas que están detrás de la iniciativa, que tendrá su primera cita en el centro que el colegio Amara Berri tiene en Catalina de Erauso, uno de los diez en los que se repartirán bolsas con bocadillos.
Consideran que otro aspecto importante para concienciar a los padres es que recuerdan cómo merendaban ellos, por lo que van a utilizar la nostalgia como "un auténtico aliado" para que se animen a contar en las redes sociales qué "bocatas" comían ellos o cuáles eran los que más les gustaban.
Los cocineros donostiarras también van a colaborar colgando en internet vídeos con sus recetas.
La campaña cuenta con la supervisión de la doctora Arantza López-Ocaña, que ofrecerá sus consejos a través de la red y atenderá consultas mediante un correo electrónico.
Más en Donostia
-
El Ayuntamiento estudia regular el tráfico en el paseo de Rodil mediante “un semáforo de paso alternativo"
-
Adjudicado el servicio de socorrismo en las playas donostiarras por 4,7 millones
-
Los efectos del derribo de Illunbe comienzan a dejarse notar
-
Donostia quiere aumentar la recogida selectiva de residuo orgánico poniendo en marcha una oficina móvil