donostia. El primer mes del año viene cargado de actividades culturales. Todos los vecinos de El Antiguo y Benta Berri podrán disfrutar de la amplia programación que tendrá lugar las próximas semanas en la casa de cultura Lugaritz. Por ejemplo, el sábado día 7 la compañía Txontxongilo representará la obra infantil Elurrezko panpina. La cita, que tendrá lugar a las 18.00 horas, propondrá a niños de entre tres y ocho años adentrarse en la historia de un grupo de niños que se divierte haciendo un muñeco de nieve. Sin embargo, el muñeco no está conforme y como tiene frío, pide ayuda al sol. La entrada tiene un precio de 3,5 euros.
Asimismo, el lunes 9 de enero, en el marco de las jornadas Literatura eta kafea, la escritora Yolanda Arrieta hablará de su libro Jostorratza eta haria. El acto, que será de entrada libre, comenzará a las 17.00 horas.
sobre el western Lugaritz reservará también un hueco para el teatro destinado a los adultos. Será los días 13 y 14 del próximo mes cuando la agrupación Las Grotesqués represente Sin balas, una comedia inteligente y absurda a través de la que se repasará uno de los géneros cinematográficos "más misóginos y que más auge tuvo durante más de cuatro décadas: el western". El viernes la función empezará a las 20.30 horas, el sábado a las 20.00 y el domingo a las 19.30 horas. La entrada costará diez euros.
Por otro lado, ese mismo domingo -día 15- la compañía Ganso & Cia ofrecerá al público la obra Mediopelo, una historia que refleja el ejercicio de supervivencia en tiempos de crisis. A las 12.30 horas, en la plaza Gaskuña se tendrá la ocasión de conocer la historia de un hombre decidido a salir a flote después de convertirse en artista de variedades, en showman, en animador y en una nueva estrella, aunque sin talento, sin ideas, ni medios. La función se ofrecerá gratis.