Donostia. La fundación Cristina Enea ha programado a partir de mañana un ciclo de cine infantil para las navidades. Todas las películas serán en euskera y se proyectarán a las 17.00 horas en el Centro de Recursos Medioambientales situado en el parque Cristina Enea.
Desde la fundación, han elegido dos obras de animación del director japonés Hayao Miyazaki, conocido por su especial sensibilidad hacia el medio ambiente y el mundo rural que trasmite a través de sus películas. Mañana se proyectará Totoro bizilaguna (1988) y el 4 de enero Ponyo itsaslabarrean (2008). Asimismo, el 30 de diciembre se emitirá una tercera película, de imagen real, titulada Igelak eta zapoak del holandés Simone Van Dusseldrop (2008).
agenda de invierno El ciclo de cine infantil está enmarcado dentro de la agenda de invierno que presentó ayer la fundación Cristina Enea. En esta ocasión, contarán con dos exposiciones y otras dos jornadas de conferencias. Asimismo, han preparado once cursos y talleres, dentro de un ciclo relacionado con la Navidad.
En los cursillos, pensados para los más jóvenes de la casa, se busca aprender a crear bolas de colores caseras para decorar el pino o el abeto, la realización de títeres con materiales reciclados y también a hacer regalos. Estos talleres comenzaron ayer y se prolongarán hasta el 5 de enero.
Entre las exposiciones destacan la titulada LandArea, que se inició a mediados de noviembre y que durará hasta el 23 de febrero. Además, del 1 al 17 de marzo tendrá lugar la exposición interactiva titulada Plantas con mucho gusto. Por último, el 12 de enero se celebrará la conferencia Nuevas prácticas sociales y artísticas entre Ciencia y Vida, que impartirán María PTQK y Mónica Bello.