Donostia. Además de emplearse a fondo con los juguetes y juegos que Olentzero traiga a los niños esta noche, los más pequeños de la casa tienen dónde elegir si quieren pasar una Navidad de lo más divertida.

Entre las propuestas del Ayuntamiento de Donostia, enmarcadas en el programa Gabonak Zuretzat, para estos días en el barrio de El Antiguo destacan las organizadas por el Haurtxoko. Por ejemplo, el próximo martes tendrá lugar un Twister gigante y al día siguiente los más jóvenes podrán aprender a confeccionar su propio monedero. El miércoles se celebrará una ginkana especial y el día 30, víspera de Nochevieja, un festival y diversos juegos dinámicos. El tercer día del nuevo año, los niños tendrán la posibilidad de aprender a cocinar repostería navideña y el día 4 se ha organizado un campeonato de baile. Todas estas actividades, dirigidas a niños de entre nueve y doce años, tendrán lugar en el viejo mercado de El Antiguo a partir de las 16.00 horas.

gazteleku Por otra parte, los jóvenes de entre 13 y 17 años también tendrán ocasión de participar en curiosas actividades. Este martes se ha organizado en el Gazteleku un taller donde se enseñará a elaborar jabón. El miércoles se proyectará la película The Italian Job y además, habrá una palomitada. Para el día 29 de diciembre se ha organizado un taller de henna tatto y el día 30 se celebrará "un fin de año especial". Ya en los primeros días de 2012, en concreto el día 3 de enero, se podrá disfrutar de un buzz gigante y el día siguiente se celebrará un taller de cerámica. Este programa comenzará a partir de las 18.30 horas.

Asimismo, los adultos podrán disfrutar de la representación de la obra de teatro La maldición de Poe, a cargo del grupo Teatro Corsario. La cita será en la sala Imanol Larzabal de la casa de cultura Lugaritz, el día 30 a las 20.00 horas. La entrada tiene un precio de diez euros.