Donostia. La próxima feria de Santo Tomás incluirá medidas para que el desarrollo del festejo no suponga una mayor contaminación y suciedad, como ha venido sucediendo en los últimos años. Así, los distintos puestos de comida y bebida dispondrán de 40.000 vasos reutilizables para que los asistentes puedan tomar sus distintas bebidas sin cambiar de vaso.
Asimismo, se colocarán bidones de recogida de aceite cerca de los puestos de txistorra y talo, con lo que se evitará que la grasa usada se arroje al alcantarillado. El aceite de la fritura de la txistorra será posteriormente enviado al reciclaje.
Además, y para evitar los clásicos problemas de escasez de retretes durante las fiestas, la organización colocará 75 váteres químicos en Boulevard así como en las plazas de Gipuzkoa, de la Constitución, Sarriegi y Okendo y en la calle San Juan.
Los autobuses, tanto urbanos como interurbanos, reforzarán algunos de sus servicios con el fin de facilitar que el público se acerque al corazón festivo. Algunos de los trayectos quedarán afectados por la feria y desaparecerán los de la plaza de Gipuzkoa, ya que este entorno será peatonal mientras dure la jornada.
Como es habitual, las autoridades aconsejan que quienes acudan a la feria no utilicen el transporte privado.