El PSE considera un "despilfarro" crear un órgano similar a Cristina Enea
Pide a Bildu que respete la fundación medioambiental y el nombre de la mujer del duque de mandas
Donostia. El PSE-EE tachó ayer de "despilfarro" la creación de un organismo para la gestión del parque Cristina Enea, anunciada por el alcalde, y lo consideró un ente paralelo a la Fundación Cristina Enea. El edil Denis Itxaso expresó su "sorpresa y preocupación" por la intención del alcalde de crear el mencionado órgano y bautizarlo con el nombre de Gladys Enea.
El concejal socialista recordó que la ecologista muerta a tiros por la Guardia Civil en Tudela tiene una pasarela y un monumento en su honor y agregó que la cesión del parque a la ciudad por parte del Duque de Mandas tuvo como condición el que no perdiera el nombre de su mujer, Cristina.
Para Itxaso, crear un nuevo organismo no es necesario cuando la Fundación Cristina Enea se ocupa de la defensa del medio ambiente, el territorio y el patrimonio natural, entre otras funciones.
Más en Donostia
-
Donostia pregunta a sus visitantes: "¿Qué tipo de viajero/a eres?"
-
Denuncian el despido de un delegado sindical socorrista de Donostia
-
“El Ayuntamiento de Donostia y la Hacienda foral tienen claro cómo recaudar el impuesto turístico, y eso es lo que importa ”
-
Un herido grave por una agresión con arma blanca en Ondarreta