Donostia. El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Donostia, Iñigo Arcauz, compareció ayer en el Consistorio para anunciar que ha formulado una pregunta al alcalde, Juan Karlos Izagirre, en relación con la posibilidad de construir un ambulatorio den el barrio de Aiete.
Según explicó el edil, hasta el momento se había puesto como condición que esta zona de la ciudad alcanzara una población mínima de 12.000 personas, situación que ya se ha producido.
Por eso, el PP pregunta al Gobierno municipal qué "intenciones" tiene con respecto a esta cuestión. "Un ambulatorio en Aiete es algo que exigen los vecinos y, aunque sabemos que esto no es competencia del Ayuntamiento y sí del Gobierno Vasco, es verdad que ya se pueden ir avanzando determinadas cosas", señaló Arcauz.
negociaciones Entre las medidas que el grupo popular solicita al Ayuntamiento es que en los próximos presupuestos se incluya una partida que contemple la construcción y la ubicación de este ambulatorio. La propuesta del PP es que el edificio se alce en los terrenos municipales de Jolas Toki. "Es propiedad del Consistorio y habría que negociar con el Gobierno Vasco para ver cómo se articula, mientras queremos saber qué intenciones tiene el Gobierno", finalizó.