Donostia. El próximo lunes, la empresa de autobuses municipal Dbus cambiará las paradas de algunas de las líneas, así como sus recorridos para llegar a ellas, con el fin de mejorar la calidad de servicio a los usuarios y la accesibilidad a los puntos de interés del centro de la ciudad. Los cambios se llevarán a cabo ahora ya que las obras de la plaza de Cervantes han finalizado.

La línea 8-Gros-Intxaurrondo abandonará su parada temporal en la calle Legazpi para trasladarse al Boulevard 19. Lo mismo sucederá con la línea 9-Egia-Intxaurrondo y la 29-Intxaurrondo Sur, que se colocarán en Boulevard 15. La línea 16-Igeldo, por su parte, cambiará la parada del Boulevard por la de la plaza de Gipuzkoa 2 y la 18-Seminario dejará la avenida de Libertad para instalarse en la plaza Gipuzkoa y también tendrá una nueva parada en la calle Okendo 5.

Por otra parte, la parada provisional de la avenida de la Libertad 5 de la línea 8 se traslada al número 19 de la misma calle, mientras que la 9 y 29 se cambiarán al número 15. Asimismo, el servicio nocturno de Egia-Intxaurrondo Búho B3 también cambia sus terminales de la calle Legazpi y avenida de la Libertad 5 al Boulevard 15 y Avenida 15, respectivamente.

visitas a cocheras Por otra parte, la empresa municipal de autobuses informó ayer de que los días 16 y 17 de noviembre tendrá lugar la siguiente jornada de puertas abiertas a las cocheras de Dbus, en esta ocasión para los vecinos de Gros y Egia. Todos los que deseen conocer cómo funciona la red de autobuses municipales de Donostia -incluido el centro de control, la videovigilancia y los garajes, entre otras dependencias- deberán enviar un correo a comunicacion@dbus.es o llamar al número de la cocheras 943000222. Estas visitas han sido organizadas con motivo de los 125 años de la Compañía del Tranvía de San Sebastián.

Por otra parte, mañana a partir de las 17.00 horas, la compañía Dbus dispondrá de servicios especiales de autobuses a Illumbe, con motivo del encuentro que jugará el Lagun Aro GBC con el Valencia, a partir de las 18 horas. El Ayuntamiento aconseja a todos los aficionados que acudan en autobús y eviten en lo posible el uso del coche particular, ya que contribuye a la generación de atascos y contaminación.