Síguenos en redes sociales:

Una ikastola de Zubieta reclama al Consistorio que reforme la carretera de acceso al centro

la calzada es muy estrecha y con gran afluencia de tráfico El director de Landaberri, adscrita a Lasarte-Oria, dice que Donostia se compromete a estudiar el caso

Una ikastola de Zubieta reclama al Consistorio que reforme la carretera de acceso al centroFoto: ruben plaza

Donostia. La ikastola Landaberri, ubicada junto a las instalaciones deportivas de Zubieta, aunque adscrita al municipio de Lasarte-Oria, ha pedido al Ayuntamiento de Donostia que tome medidas para arreglar la carretera que se dirige al centro educativo por donde el autobús escolar traslada diariamente a sus alumnos.

El director de la ikastola, Josu Garmendia, aseguró a este periódico que el pasado miércoles miembros de la delegación de Vías Públicas de Donostia comprobaron insitu la estrechez de la vía y las consecuencias que acarrea en momentos determinados.

Tras la verificación, según el director de la ikastola, el Ayuntamiento "se comprometió a estudiar el caso y a tomar las medidas necesarias".

Según explicó Garmendia, la carretera en cuestión "está en perfectas condiciones y bien asfaltada". Sin embargo, "es muy estrecha y con abundante tráfico, por lo que dificulta el paso de los autobuses de la ikastola". Muchos usuarios utilizan esta calzada como vía alternativa a la N-I cuando en esta hay retenciones o accidentes, por lo que se provocan embotellamientos en esta carretera secundaria.

En este sentido, el director de Landaberri añadió que en los días de temporal los vehículos que circulan por esta vía también sufren aparatosos atascos. "Recuerdo la fuerte granizada que cayó en diciembre del año pasado. Ese día, por ejemplo, los autobuses de la ikastola no pudieron llegar a clase", puntualizó.

el centro La ikastola Landaberri está situada en Zubieta. Sin embargo, a pesar de estar ubicada en el término municipal de Donostia, el centro pertenece a Lasarte-Oria. Cuenta con 350 alumnos y todos ellos cogen el autobús diariamente para acudir al centro. La ikastola dispone de entre tres y cuatro autobuses que llevan a cabo varios viajes al día para trasladar al alumnado al centro.