Donostia. "El anterior Gobierno no preparó los presupuestos, no ya para Bildu, sino para ningún otro partido. El anterior Gobierno deseaba seguir gobernando la ciudad, por lo que los presupuestos los hicimos para nosotros. Para llevar a cabo nuestra gestión. No pensábamos en nadie más". Con estas palabras se defendía la edil socialista y antigua concejala de Hacienda, Susana García Chueca, de las acusaciones del Gobierno de Bildu, quien dijo que el PSE previó ingresos imposibles de realizar en las cuentas aprobadas para este año.
García Chueca explicó que hay proyectos por los que se preveía ingresar que no gustan a Bildu y por eso "los tienen parados", como Auditz Akular y Eskuzaitzeta. Además, añadió que hay otros que será difícil que salgan adelante por la crisis. "Los ingresos de capital siempre han sido difíciles de realizar", apuntó. La concejala instó al Gobierno a que negocie con la Diputación una mayor aportación económica por habitante, al igual que ocurre en Bizkaia.
Por otro lado, el Gobierno de Bildu anunció que el alcalde se reunirá todas las semanas con la oposición para tratar los proyectos importantes. Asimismo, anunció que el 20 octubre se celebrará el Pleno sobre el Estado de la Ciudad, en el que presentará las líneas generales de su programa de gobierno.