Donostia. La junta de gobierno del Ayuntamiento aprobará hoy un cambio de licencia para la construcción de 86 viviendas en un edificio de Riberas de Loiola, que tiene ya la fachada terminada. El cambio, que aumenta en 19 el número de pisos hasta ahora previstos, permitirá que Kutxa lleve a cabo la promoción, que ha sufrido varias paralizaciones y retrasos a causa del abandono de los anteriores promotores.
En total, serán 80 viviendas de dos dormitorios, dos de tres dormitorios y cuatro de cuatro dormitorios. En la esquina nordeste del edificio se ha creado una distribución especial para adaptar el piso a personas con movilidad reducida.
El bloque en cuestión se compone de dos plantas de sótano, planta baja y doce pisos más. El sótano alberga trasteros, garajes y cuartos de instalaciones. El edificio cuenta con dos accesos para los garajes. Uno para los residentes en el bloque y otro para los propietarios que no residan en él. En total, serán 97 plazas de aparcamiento cerradas.
El concejal de Urbanismo y Vivienda, Ricardo Burutaran, manifestó ayer por medio de un comunicado que "dado que la construcción de esta parcela ha sido objeto de varias paralizaciones y retrasos, se exigirá que la obra finalice en el plazo de quince meses improrrogables".