Donostia. La parada de taxis de la avenida de la Libertad se ha instalado ya, de manera definitiva, en la última manzana de esta calle, concretamente, en la que se encuentra entre las calles Easo y Urbieta. Se dan por concluidos, así, los diversos traslados que han sufrido los taxistas en esta zona como consecuencia de las obras para construir el aparcamiento subterráneo de la plaza de Cervantes.
Desde que hace meses se reabrió esa última manzana de la Avenida al tráfico, el entorno había sufrido algunos cambios. Primero se adecuó por ese tramo de carretera un bidegorri provisional que enlazaba el procedente de la calle Hernani con el de La Concha, mientras los taxis se colocaban al otro lado de la calle, frente al establecimiento La Vaca y en dirección hacia El Antiguo.
Pero hace unos días la parada se trasladó ya a la que será su ubicación definitiva, en sentido a Gros, como consecuencia del avance de las obras.
parking subterráneo Precisamente, justo al lado de los taxis se sitúa una de las entradas al parking subterráneo, que será la que utilicen los vehículos procedentes de la calle Easo.
Está previsto que las obras concluyan en un par de meses y que en torno a mediados de junio los usuarios puedan empezar a utilizar el aparcamiento subterráneo.