Donostia. La llegada de la Korrika 2011 al Boulevard donostiarra obligará a cerrar la calle al tráfico de vehículos a partir de las 11.00 y hasta las 15.00 horas del próximo domingo. El corte se efectuará a la altura de la calle Legazpi, excepto en el momento de la llegada de los participantes, que accederán al Boulevard desde el paseo de la República Argentina, y hasta que los corredores rebasen la zona de Legazpi, en torno a las 12.45 horas.

Asimismo, las paradas de los autobuses urbanos ubicadas en el Boulevard, en el tramo comprendido entre las calles Legazpi y Hernani (líneas 28, 21, 26, 25, 5, 16 y 31) quedarán anuladas durante el citado horario, de 11.00 a 15.00 horas.

En ese periodo, todas las estaciones de autobús se trasladarán a la calle Okendo, excepto la que corresponde a la línea 31, que efectuará las paradas en el punto habitual del Kursaal, y después en la plaza de Gipuzkoa (L-14). La línea 13 no modificará su parada final del Boulevard.

El resto de los servicios de transporte público no sufrirán cambios en la ubicación de las paradas, pero deberán tener en cuenta el recorrido y el horario de paso de la Korrika por las diferentes calles.

Además, se habilitará un parking para vehículos particulares y autobuses discrecionales en la zona del campus universitario con el fin de facilitar el aparcamiento ante la gran afluencia de público que se espera.

Refuerzo de los autobuses Dbus ofrecerá servicios especiales el próximo domingo para facilitar los desplazamientos desde los distintos barrios de la ciudad hacia el Centro. El Antiguo e Ibaeta se conectarán con el Boulevard cada siete u ocho minutos mediante las líneas 5-Benta Berri y 25-Benta Berri-Añorga.