Donostia. Los donostiarras residentes en zonas 30 y quienes se topen con los educadores que explican estos días las normas para circular en bicicleta por la ciudad recibirán un nuevo folleto editado por el Ayuntamiento con el fin de "corregir las prácticas peligrosas" de los ciclistas, antes de empezar a sancionar a los infractores.

La Guardia Municipal comenzará a imponer multas, de hasta 200 euros, a los usuarios de bicicletas que no respeten la normativa a partir de este mismo mes, según informó el alcalde, Odón Elorza. Para evitarlas, el folleto recoge las normas que se deben seguir en el uso de la bici y las distintas señalizaciones que deben tener en cuenta los ciclistas, además de un plano con la red de bidegorris de Donostia y puntos de interés como talleres de reparación, ascensores públicos, rampas y estaciones de Dbizi.

Desmantelan el Bidegorri Por otro lado, el Consistorio ha decidido eliminar el bidegorri de la avenida de Navarra. La empresa Eysa lo transforma esta semana en 16 plazas de aparcamiento con OTA, según informó ayer la concejala de Movilidad en el Ayuntamiento, Maravi Dafauce. La ejecución del bidegorri que unía la Zurriola con la calzada vieja de Ategorrieta costó 150.000 euros en 2007. La edil argumentó que "ese tramo no era muy utilizado", no tenía continuidad en la zona del ambulatorio de Gros y discurría junto a una zona 30, por lo que "ya no tenía sentido".

Los trabajadores de la empresa Eysa, que gestiona la OTA en la ciudad, pintan desde ayer las líneas de las nuevas plazas tras concluir la retirada del bordillo que separaba esa vía del tráfico de vehículos.